HISTORIA DE LA MÚSICA

Esta página va destinada en principio para el alumnado de 3º ciclo (5º y 6º). Como os comenté, vamos a comenzar el curso conociendo más a fondo los orígenes de música y su evolución hasta nuestros días. Para ello, además de las curiosidades que podamos dar en clase y las explicaciones, os voy a ir dejando aquí, a modo de "apuntes", lo más importante de cada periodo, de forma que si alguno/a falta a clase, ya no tiene excusa para decir que no tiene los apuntes, sólo hay que leer, entender, y si hay dudas pues preguntarme en clase o por aquí. ¡Manos a la obra chicos/as!

Por cierto, los apuntes los he extraído en la mayor parte de la web de Luis Belmonte, profesor del colegio Tucci de Martos.


ORIGEN DE LA MÚSICA
Pincha AQUÍ para ver el documento.

              

Aquí os dejo un cuestionario para que comprobemos lo que hemos aprendido sobre estos inicios de la música, sólo tenéis que pinchar en el dibujo.



                                                   
EDAD MEDIA

Aquí os dejo un cuestionario para que comprobemos lo que hemos aprendido sobre la música en la Edad Media, sólo tenéis que pinchar en el dibujo.


                              

                            HISTORIA DE LA MÚSICA ILUSTRADA

Mirad qué chulada de vídeo he conocido gracias a un amigo. Se trata de la Historia de la Música reflejada en forma de dibujo. Arte con Arte. Si os fijáis va avanzando en el tiempo reflejando aspectos importantes de cada periodo musical. A la vez escuchamos ejemplos de la música en el periodo que se está dibujando. No tiene desperdicio y... aunque todavía no hemos estudiado todos los periodos no nos viene mal un resumen general.


RENACIMIENTO

   CUESTIONARIO PARA COMPROBAR CUÁNTO SABEMOS DEL RENACIMIENTO MUSICAL
(Pincha en la imagen para entrar)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...