jueves, 7 de junio de 2012

Tarea divertida para 3º ciclo: los VOKI-SONGS

Hace unos meses descubrí la página de una compañera de profesión y andanzas musicales, Mª Jesús Camino. Lo que más me llamó la atención de su trabajo con los chicos/as de su IES fue como introducía las herramientas que nos encontrábamos en la red de forma divertida y aplicada a la enseñanza musical. Una de sus tareas me pareció muy llamativa, y aunque ya la conocía nunca la había aplicado en clase. Me estoy refiriendo a lo que ella llama "VOKI-SONGS", y que ahora con el final de curso me he atrevido a aplicar, así que con su permiso ahí va la explicación de la tarea (aunque ya la hemos explicado en clase) ¡PRESTAD MUCHA ATENCIÓN!

Un Voki es una herramienta con la que podréis crear un personaje virtual, tu mascota, tu perfil, etc.

En nuestro caso vamos a utilizarlo como una herramienta musical, un VOKI-SONGS. Será un Voki que en lugar de hablar, cantará una canción previamente grabada por nosotros en casa o en clase. La canción puede ser conocida o inventada por vosotros/as. Ánimo y veréis qué chulada.

Para crear tu Voki sigue estas instrucciones:
  • Entra en la página de VOKI y accede con los datos de usuario (que ya conoces, el correo electrónico y la contraseña que apunté en clase), le das a LOGIN y después a “crear nuevo voki (create a new voki)” y comienzas a elegir los diferentes elementos que van a configurar tu voki.
  • Empieza por el aspecto, ropa y complementos en “Customize your character”
  • Os aconsejo que elijáis el tipo "CLASSIC", y que lo vayáis adaptando a la apariencia más parecida a vosotros.
  • Debajo del voki tienes las opciones para cambiar el color de ojos, el tamaño de la boca, el color de la piel. Si no entendéis algo lo buscáis en el diccionario de inglés y así practicáis un poco.
  • Para que el voki pueda “hablar” tienes varias opciones, elige la de Micrófono. Dais a record y cantáis la canción (tranquis, sin nervios). Si alguno no tiene micro en casa no os alarméis, le dais al dibujo de la "tecla de ordenador" y escribís lo que queráis. Después le dais a "SAVE" (guardar) y de esta forma se quedará guardado para que podamos grabar en clase la canción.
  • Por último, también puedes cambiar el fondo del voki en la sección “backgrounds”, hay varios diseños.
  • Siempre dad a la pestaña “DONE” para guardar cambios. 
  • Y para terminar, le dais a "PUBLISH" (publicar), de esta forma quedará grabado en nuestra cuenta de Voki y podremos añadir la canción en clase o hacer los cambios que queráis . Cuando le deis a publicar os saldrá una ventana para que escribáis vuestro nombre o apodo para que quede registrado, cuando lo tengáis le dais a publicar y listo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...